16 enero, 2018

Presentación

AUDICIONES MANUEL DE TORRES: VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00 EN EL CEIP MANUEL DE TORRES.

AUDICIONES RESTO DE COLEGIOS: MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00 EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE ALMORADÍ, AULA POLIVALENTE.

AUDICIONES INSTITUTOS Y MAYORES DE EDAD HASTA 30 AÑOS: MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30 EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE ALMORADÍ, AULA POLIVALENTE.

Coro de voces blancas fundado en el año 2000 por su directora, Concepción Meseguer.

Entre los años 2003 y 2013 participa en algunas ediciones de los certámenes corales Las Lagunas de Torrevieja y Las Espeñetas de Orihuela obteniendo en 9 ocasiones el Primer Premio.

A partir de 2014 se inicia una nueva etapa ampliando su participación a certámenes y festivales de índole nacional e internacional y la creación de una sección juvenil aunque sigue manteniendo un grupo infantil como cantera.

A nivel internacional, asisten al Festival Internacional de Música de Cantonigrós (Barcelona) en 2015, al Festival Internacional de Coros ¨Georg Friedrich Händel” en Halle (Alemania) en 2017 y al Encuentro Internacional de Coros ¨Ciudad de Torrevieja” en 2018.

En el ámbito nacional ha actuado por toda la geografía española, destacando sus actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio La Atlántida de Vic (Barcelona), auditorio ADDA de Alicante, en el Certamen Nacional de Coros Escolares del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, coro invitado en el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante), entre otras.

Los premios obtenidos son:

• Primer Premio en el ”I Concurso Nacional de Coros Escolares” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en 2014
  • Accesit en el Festival Internacional de Música de Cantonigròs (Barcelona) en 2015
  • Primer Premio en el “III Concurso Nacional de Coros Escolares” Del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en 2016
  • Primer Premio en el “Concurso de Villancicos NEX: talent promotion” de la Comunidad Valenciana en 2018

El coro titular lo integran 30 chicos y chicas de 12 a 18 años y además cuenta con un grupo-escuela de niños y niñas de 6 a 11 años. Ambos grupos realizan actuaciones tanto de forma independiente como conjunta.

En sus comienzos ha sido un coro escolar, pero desde 2016 se constituye en asociación músico-cultural.

La directora desde su fundación es Concepción Meseguer Pacheco y su pianista acompañante Cristina Sánchez Ruiz.

Concepción Meseguer Pacheco

Estudia clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y canto en el Conservatorio Maestro Casanovas de Torrevieja. Estudia dirección de coros en la Academia de Dirección de Coros de la Confederación de Coros del País Vasco.

Estudia Magisterio en la Universidad de Murcia, obteniendo plaza por concurso-oposición en la especialidad de Música.

Ha dirigido y pertenecido a varias agrupaciones corales y ha realizado diferentes cursos de técnica vocal y canto con los profesores José Javier Viudes, Pilar Paez, Enriqueta Tarrés, Lorena García, Jesús García y Gloria Fabuel; de pedagogía musical con los profesores Jos Wuytack, Iramar Eustachio Rodrigues, Juan Hernández Freixinos; de dirección coral con Agnes Kauer, Xabier Sarasola, Bruno Tirotta y Esteban Urzelai.

Desde el año 1999 es miembro de la SGAE y ha compuesto varias obras para coro infantil y juvenil, habiendo recibido en febrero de 2016 el Premio de Composición para Coro Infantil en el
“I Concurso Internacional de Composición Festa de la Música Coral de Cataluña”

Dirige el Coro Manuel de Torres desde su creación y actualmente ejerce como docente en el CEIP Manuel de Torres de Almoradí (Alicante)